Buenas noticias para email marketing: La ventana de atención del email crece.
Puro Marketing
Una de esas cuestiones que se repiten
una y otra vez en el mundo del marketing y de la estrategia es la vida del
email marketing. Es uno de esos sempiternos temas de debate. ¿Ha muerto el
email marketing ahora que los consumidores le dedican menos tiempo al correo
electrónico y parecen más centrados en otras cosas, como las redes sociales? ¿O
sigue siendo uno de esos elementos que a pesar de tener una larga vida siguen
siendo muy efectivos?
De hecho, algunos medios están
incluso innovando en el terreno y están probando a hacer cosas novedosas y
diferentes. The New York Times acaba
de lanzar una newsletter pop-up, protagonizada por Juego de Tronos. El medio
envía a sus suscriptores (61.000 en tres semanas) información relacionada con
la serie. El ratio de apertura es a veces superior al 100%: algunos de sus
usuarios abren la newsletter más de una vez. No es la primera newsletter pop-up
que hicieron en el diario, aunque sí han conseguido con estas cifras históricas
de apertura.
Pero no solo el interés de los
medios es un síntoma de que las cosas le van aún bien a las newsletters:
también lo es el hecho de que los tiempos de atención que consiguen sean
todavía muy elevados.
Según un estudio realizado
sobre miles de millones de emails por la compañía Litmus, el tiempo de atención
que le prestamos a las newsletters ha ido en aumento. Según sus datos, en 2011
prestábamos una media 10,4 segundos de atención a los mails. En 2016 ya estaba
en 11,1, lo que supone un crecimiento positivo del 7%.
Pero además no solo ha crecido el
tiempo en general, sino también el tiempo de calidad. El número de receptores
que simplemente lo mira y lo borra ha caído, mientras el de personas que lo
leen (y que lo leen de verdad y no por encima) ha aumentado. El dato es muy
interesante y quizás se pueda explicar mucho mejor si se piensa en cómo leemos
ahora estos contenidos.
Según los datos del estudio, los
usuarios de dispositivos móviles les prestan más atención a sus emails que los
de escritorio y no menos como se podría pensar en un primer momento. La ventana
de atención de los mails en móvil va progresivamente en aumento al tiempo que
sube la cantidad de mails que abrimos en ese espacio. En 2011 eran el 20% ahora
son el 55%.
Por ello, las recomendaciones de
los expertos apuntan a pensar en el móvil cuando se envíen correos electrónicos
y newsletters. Tanto el diseño como el asunto tienen que estar optimizados para
verse bien en dispositivos móviles.
Publicado por peoplepass (la más efectiva forma de dar bonos)
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